Blogia
aula_taller virtual

HIDRÓGENO

HIDRÓGENO

No se sabe hasta cuando se pueden mantener los actuales combustibles usados mayoritariamente, bien por que son fuentes agotables o bien por los efectos autodestructivos que provocan sobre la atmósfera y el medio ambiente.

Cada día con mayor frecuencia se habla de la posibilidad de utilizar fuentes de energía limpias, respetuosas con el medio ambiente y renovables. Da la impresión de que el petroleo tiene los días contados y con mayor motivo si va a ser causa de alguna crisis económica. Está claro que las reservas de crudo son cada día más bajas y se impone la necesidad de acudir a otros combustibles.

En lo referente al automóvil, parece que hay ya mucho terreno andado en la investigación sobre el hidrógeno ; casi todas las grandes marcas han trabajado en este aspecto (ya se citó aquí el caso de BMW ) No será mala idea ir conociendo el hidrógeno y sus aplicaciones en el terreno de la industria automovilística, así como en otros sectores de la producción. Una página de referencia para los estudiantes de automoción y para cualquiera que esté interesado en este tema se Motor de Hidrógeno (dejo un enlace permanente en el apartado técnica del automóvil)

TVE emitió una serie de programas sobre el poder del hidrógeno. Hoy dejamos éste que aparece a continuación, como primero de la serie.

 


www.Tu.tv

0 comentarios