Blogia
aula_taller virtual

¿HIDRÓGENO POR PETROLEO?

¿HIDRÓGENO POR PETROLEO?

¿Hidrógeno por petroleo?

En la actualidad se habla constantemente de las reservas de petroleo y de lo que pueden durar al ritmo actual de consumo. Como es lógico pensar, en las industrias que se basan en esta fuente de energía, la perocupación por las reservas de fuel es grande y desde ellas se investiga para dar una salida de cara al futuro.

Después de algunas investigaciones, BMW pone en el mercado unas cuantas unidades de su Serie 7 que utilizan el hidrógeno como combustible. Es un motor que tiene la capacidad de funcionar con los dos combustible, gasolina e hidrógeno, pero a diferencia de otros motores híbridos, en este se opta por uno u otro combustible desde un dispositivo situado en el interior del vehículo. Podemos encontrar información sobre el prototipo con el que se experimentó el hidrógeno pinchando aquí .

Uno de los problemas que se pueden presentar es el almacenamiento del gas en el vehículo, ya que se necesita un depósito específico para cada uno de los combustibles y , el que se tiene que utilizar para el gas no es precisamente sencillo en su construcción ni pequeño. Además existe el problema del suministro de gas en una red de surtidores, que aun no existe, aunque ya funcionan en Alemania un par de gasolineras adaptadas a este combustible (son pocas, pero hay que pensar que el primer lanzamiento de BMW Hydrogen 7 consiste en unas cien unidades).

De todos modos hay que decir que las investigaciones relacionadas con este cobustible llevan a intentar solucionar el problema de almacenamiento de este gas en el automóvil. En este sentido, unos investigadores daneses han descubierto la píldora de hidrógeno , con la que, según sus investigaciones, se solucionará el problema de espacio, de transporte y de autonomía (con el depósito inicial se logra una autonomía de unos 200 kilómetros y con la píldora se logran, según los investigadores unos 600 kilómetros). No son los primeros que hablan de pilas de combustible , pero si han dado un paso importante.

 

Pero esto, que parece ser una solución inmediata al problema de la contaminación de las reservas de combustible y por tanto de energía, no está tan claro para otros investigadores, que basan sus tesis en que el gran consumo de energía necesario para la producción de hidógeno superará la energía aportada por la combustión del gas y en que la producción de residuos contaminantes (prácticamente 0 en el motor) será elevada en la producción del gas.


Como tratamos de tener todos los puntos de vista para poder sacar nustras propias conclusiones, desde este enlace podemos acceder a un artículo crítico con esta forma de energía.

0 comentarios