Blogia
aula_taller virtual

blogs

TICs AL AULA

TICs AL AULA

En el blog de Alberto Armada en internetaula se hace esta propuesta:

Solicito que se incorporen sin demora las TIC a la enseñanza pública en todas las aulas del estado español en condiciones de igualdad y con los máximos recursos.

NUESTRA EXPERIENCIA EN CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

NUESTRA EXPERIENCIA EN CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

Nuestra experiencia está en "Cuadernos de Pedagogía":

Las actividades que utilizan las TIC en el entorno de aula son infinitas. En este artículo se recoge un compendio de experiencias ordenadas por nivel educativo, que van desde una forma distinta de observar el barrio, hasta el trabajo virtual sobre las energías renovables, el álgebra o las adaptaciones curriculares individualizadas.

Se puede descargar el artículo desde este enlace.

 

ALGUNAS DIRECCIONES INTERESANTES

ALGUNAS DIRECCIONES INTERESANTES En la bitácora de Javier Costas encontraremos muchos artículos sobre temas relacionados con el automóvil; desde mecánica básica hasta segurdad vial pasando por pruebas, motos, presentaciones, etc. Desde allí accedemos tambien al blog de Paco Costas , siempre comprometido con la seguridad vial y al que recordaremos por el programa de televisión "La segunda oportunidad"

SEMINARIO PERMANENTE 321

 

ImgDump.net

 

El Seminario Permanente "INTERNET COMO RECURSO DIDÁCTICO" , que se ha venido desarrollando a lo largo del presente curso académico en el I.E.S. García Barbón de Verín en Ourense, ha llegado a su final; a la jornada de clausura, que se ha desarrollado en el citado Instituto, ha seguido una comida en el restaurante "A Charrela" de Castrelo do Val, donde los componentes de dicho seminario han disfrutado de unos momentos agradables en los que tuvieron tiempo para hablar sobre las conclusiones extraídas del seminario, así como de otros temas más personales, como la decoración, a la que alguno de sus miembros parece muy aficionado (los cuadros, los trabajos decorativos de la casa, etc.)

A la vista de los resultados, todos los componentes de este seminario esperamos poder dar continuidad a este trabajo a lo largo de los próximos cursos, aplicando los conocimientos adquiridos a nuestra labor docente.

Se pueden ver los blogs en los siguientes enlaces:

Daniel , Javier , Fran , Manuel , Serafín y Vicente

Mi agradecimiento a todos los que formaron parte de esta experiencia por todo lo que he aprendido de ellos.

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL USO DE LAS TICs

Rocío Cabanillas Magro comenta en su blog "BLOG DE RECURSOS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA " un Decálogo y Contradecálogo TIC; aunque en el subtítulo de su blog se acota bastante a los destinatarios (Blog para compartir e intercambiar con docentes que trabajen en este ciclo educativo, algunos recursos útiles para el aula) los veinte puntos del decálogo y contradecálogo clarifican el uso de este recurso dentro de cualquier aula, ya sea de primaria o de cualquier nivel superior de enseñanza.

FOMENTANDO LA LECTURA

FOMENTANDO LA LECTURA
El uso de las nuevas tecnologías está cambiando nuestra forma de comunicarnos, de intercambiarnos la información y de leer. En la Fundación Sánchez Ruperez de Salamanca se han desarrollado unas jornadas para analizar como se puede fomentar la lectura desde las nuevas tecnologías. Las conclusiones a las que han llegado los expertos reunidos allí tienen que servir, entre otras cosas, para que el uso de las TICs en el aula tome valor como un recurso más a utilizar.

ESTUDIAR ES RENTABLE

Mariano Fernandez Enguita analiza en su blog "CUADERNO DE CAMPO" la relación entre el nivel de estudios y la tasa de paro:

"Entre los motivos que desmoralizan a los alumnos figura la muy errónea idea de que da lo mismo estudiar que no, porque la amenaza del desempleo se cierne sobre todos por igual. Lo trágico de este error es que se da menos entre los hijos de cuadros, profesionales, etc...."

Leer mas...

NUEVAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS

NUEVAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS

Los alumnos del PGS de automoción siguen subiendo trabajos a sus blogs personales. Podemos verlos pinchando en Jacobo, Marcos y Yeray. Seguiremos informando.

CUADERNO DE DEBERES DE LOS ALUMNOS

CUADERNO DE DEBERES DE LOS ALUMNOS

Con Daniel Veiga, nuestro orientador, cada uno de los alumnos de PGS ha creado su blog personal. En él tienen cabida los temas que los alumnos quieran publicar, pero para sacar un rendimiento más alto a este tema, propongo la realización de la siguiente experiencia:

Cada grupo de alumnos, o cada alumno en particular en algunos casos, tiene que desarrollar un trabajo sobre un tema concreto que les propongo con el fin de publicar en varias entregas un "cuaderno de deberes". Todos los alumnos tendrán que enlazar a sus blogs los trabajos realizados por los demás de forma que cada uno tenga acceso a todos los trabajos publicados por el grupo.

Para la realización práctica del trabajo cuentan con los textos que hay a su disposición en la biblioteca del Departamento de Automoción, con los documentos que encuentren en internet, con las explicaciones recibidas en las horas de clase y con la ayuda de algunos de los profesores que trabajamos con ellos.

Los alumnos tienen que leer, resumir, navegar por la red, redactar y trabajar con las herramientas propias de la red para conseguir que todos los demás también puedan aprovecharse de sus trabajos, por lo que se les pide un esfuerzo para que el nivel de calidad sea aceptable.

Aquí encontraréis un enlace cada vez que uno de los alumnos publique algún capítulo de su trabajo; los primeros ya están en la red y son de Jacobo , de Manu y de Fran .