Blogia
aula_taller virtual

MUSEOS Y AUTOS

vista exterior del museo bmw de munich

BMW ha vuelto a abrir su museo en Munich después de realizar una apliación. Lo que allí podemos ver está relacionado con la historia del automóvil: La evolución que han sufrido los modelos de BMW con el paso del tiempo. En US Auto Parts ponen enlaces (en inglés) para realizar una visita virtual por cada uno de los tres pisos del museo. Además de esta porción de historia, también se puede ver en el museo algunas esculturas cinéticas (se van construyendo en movimiento permanente). Un ejemplo es la siguiente imagen

escultura cinética

En el siguiente vídeo se puede ver como se forma esta escultura.

logo museo automoción salamanca

En otro plano distinto me encuentro con la página oficial del Museo de Historia de Automoción en Salamanca, que desde 2002 muestra una de las colecciones más completas sobre automóvil clásico. En sus tres plantas se acogen una exposición permanente y siempre alguna itinerante.

Podemos ver desde un Rolls Royce Silver Ghost de 1922 hasta un Cadillac El Dorado de 1952, pasando por una gran cantidad de modelos de diferentes marcas.

Dos sitios de referencia para conocer la evolución, sobre todo en lo que a los diseños se refiere.

La información ha sido tomada de despuesdegoogle.com, usautoparts.net, engadget.com y museoautomocion.com (para este último enlace se debe utilizar internet explorer).

0 comentarios