Blogia
aula_taller virtual

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Está abierto el plazo, o está próximo a abrirse, para realizar la inscripción a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

GRADO MEDIO

La principal novedad de este año es que podrán realizar la prueba los interesados que tengan 17 años o los cumplan el año de relización de la prueba (el curso pasado había que tener 18). El requisito de edad no es necesario si el matriculado ha superado programa de Garantía Social.

El plazo de inscripción en la prueba está comprendido entre el 14 y el 22 de mayo y las puebas se realizarán el 12 de junio.

GRADO SUPERIOR

Se pueden presentar quienes tengan 19 años cumplidos o 18 y un título de técnico (grado medio) de la misma familia profesional a la que se opta.

El plazo de inscirpción está comprendido entre el 16 y el 24 de abril y la prueba se realizará el 22 de mayo.

COMÚN

Estarán exentos de la realización de la prueba los que estén en posesión de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la exención se debe solicitar y la puntuación otorgada en la prueba será de 5,00 puntos).

El impreso de inscripción se presentará por duplicado; una copia sellada quedará en poder del interesado como justificante de matrícula; el día de la prueba se deberá presentar el DNI y la copia de la hoja de inscripción.

Se puede obtener más información sobre estas pruebas en este enlace

0 comentarios