Blogia
aula_taller virtual

Información académica

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS II

A partir de hoy y hasta el 11 de marzo está abierto el plazo para inscribirse para la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Se accede a toda la documentación necesaria desde este enlace; desde el enlace se accede también a toda la información relacionada.

La hoja de inscripción se puede cumplimentar desde este enlace e imprimirla para su entrega en los puntos de matrícula.

ABALAR

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Ya están publicadas las pruebas de acceso a ciclos formativos, tanto para grado medio como para grado superior, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los que estén interesados deberán leer con atención los documentos y la información a la que se accede desde los siguientes enlaces.
La resolución por la que se convocan las pruebas, con toda la información para realizar los trámites oportunos, está en este enlace.
Desde este enlace se accede al las calendario de las pruebas.
En general toda la información disponible para el acceso a grado medio se encuentra aquí y la información disponible para el acceso al grado superior se encuentra en este otro enlace.
IMPORTANTE: EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA PARA ACCESO A GRADO SUPERIOR ES DESDE EL 18 AL 20 DE ENERO. EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO ES DESDE EL 1 AL 12 DE MARZO.

 

FORUM ORIENTA 09

 

Desde hoy 11 de febrero y hasta el próximo día 14 , en EXPOCORUÑA , se desarrolla el FORUM ORIENTA 09 con la finalidad de orientar a los alumnos de bachillerato y formación profesional sobre la oferta de enseñanza superior en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los destinatarios principales de este evento son los alumnos antes citados, aunque también están invitados los profesores, padres y, en general, todos los miembros de la comunidas educativa.

Para los que quieran acercarse, pueden localizar el Expocoruña en este enlace.

En el navegador  43°20’23.29"N     8°24’38.28"O

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2)

Este artículo complementa el anterior, en el que se daba información sobre el desarrollo de las pruebas de acceso a ciclos formativos.
El pasado día 16 de enero se publico en le DOG la Resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. En el siguiente enlace se accede a la convocatoria del Diario Oficial.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

consellería educación fp

El próximo día 19 de enero comienza el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en la Comunidad Autónoma de Galicia; para inscribirse en las de acceso a ciclos de grado medio el plazo se inicia el 2 de marzo.

En este enlace se puede obtener el calendario de todo el proceso de realización de las pruebas.

La información relativa a las pruebas se puede obtener en este enlace (pdf) aunque también está publicada en la página de la Consellería de Educación.

Pinchando en este enlace se accede a los modelos de examen de las últimas convocatorias de las pruebas de acceso a ciclos de grado superiór.

Pinchando en este enlace se accede a los modelos de examen de las últimas convocatorias de las pruebas de acceso a ciclos de grado medio

FORUM ORIENTA 08

FORUM ORIENTA 08

Desde hoy y hasta el día 13 de abril, en el IFEVI , se desarrolla el FORUM ORIENTA 08 con la finalidad de orientar a los alumnos de bachillerato y formación profesional sobre la oferta de enseñanza superior en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los destinatarios principales de este evento son los alumnos antes citados, aunque también están invitados los profesores, padres y, en general, todos los miembros de la comunidas educativa.

Para los que quieran acercarse, pueden localizar el Instituto Feiral de Vigo en este enlace .

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE  GRADO SUPERIOR

En relación a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, se han publicado dos noticias importantes.

Por un lado se hacen públicas las listas de admitidos y por otro se publica el listado de sedes donde se realizarán las pruebas.

Toda la información relacionada se encuentra pinchando en el siguiente enlace.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO 2008-2009

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO 2008-2009

Próximamente se publicará en el DOG la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior para el curso 2008-2009 en la Comunidad Autónoma de Galicia. En este enlace se accede aun documento con información relativa a la convocatoria. Haciendo clic aquí, se accede a un manual que contiene toda la información sobre las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio; en este otro enlace se accede al manual correspondiente a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior.

Para los que estén interesados, pinchando en el enlace siguiente se accede a los modelos de examen de los últimos años para las pruebas de grado medio y en este otro a los modelos para el acceso a ciclos de grado superior.

Las pruebas para el acceso al grado medio se realizarán el 5 de junio y el plazo de inscripción estará comprendido entre los días 21 y 30 de abril.

Para el las pruebas de acceso a ciclos de grado superior, el plazo de inscripción será del 21 al 31 de enero y las pruebas se realizarán el 18 de abril.

INICIO DEL CURSO 2007-2008

INICIO DEL CURSO 2007-2008

Comienza el nuevo curso y una buena forma de reactivar este blog es ofreciendo información sobre los ciclos formativos de la familia de mantenimiento de vehículos que se imparten en mi nuevo destino (I.E.S. A XUNQUEIRA en Pontevedra). En el I.E.S. se ofrecen dos ciclos de grado medio "ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS" y "CARROCERÍA". Este curso también se ofrece un ciclo superior de "AUTOMOCIÓN" para adultos en horario de nocturno; este ciclo se diferencia con respecto a los otros en que se desarrolla durante tres cursos académicos, en lugar de los dos cursos que le corresponderían por el número de horas. El acceso es igual que para cualquier ciclo de grado superior.

Dejo en estos enlaces los Decretos que establecen los títulos de grado medio electromecánica de vehículos , grado medio carrocería y grado superior automoción .

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Desde hoy y hasta el próximo día 22 esta abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

La prueba se realizará el 12 de junio.

En este enlace hay más información.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Está abierto el plazo, o está próximo a abrirse, para realizar la inscripción a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

GRADO MEDIO

La principal novedad de este año es que podrán realizar la prueba los interesados que tengan 17 años o los cumplan el año de relización de la prueba (el curso pasado había que tener 18). El requisito de edad no es necesario si el matriculado ha superado programa de Garantía Social.

El plazo de inscripción en la prueba está comprendido entre el 14 y el 22 de mayo y las puebas se realizarán el 12 de junio.

GRADO SUPERIOR

Se pueden presentar quienes tengan 19 años cumplidos o 18 y un título de técnico (grado medio) de la misma familia profesional a la que se opta.

El plazo de inscirpción está comprendido entre el 16 y el 24 de abril y la prueba se realizará el 22 de mayo.

COMÚN

Estarán exentos de la realización de la prueba los que estén en posesión de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la exención se debe solicitar y la puntuación otorgada en la prueba será de 5,00 puntos).

El impreso de inscripción se presentará por duplicado; una copia sellada quedará en poder del interesado como justificante de matrícula; el día de la prueba se deberá presentar el DNI y la copia de la hoja de inscripción.

Se puede obtener más información sobre estas pruebas en este enlace

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR En este enlace encontramos alguna información relacionada con las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, así como los modelos de documentos relacionados con dichas pruebas . Para ver algunos ejemplos de exámenes pincha en el siguiente enlace .

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Se acerca la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y con ello la necesidad de poner al alcance de los alumnos las pruebas que se realizaron los años anteriores, tanto en convocatoria de junio como de septiembre.

En este enlace se accede a las pruebas realizadas durante 2004 y 2005.

En los siguientes enlaces se accede a las pruebas realizadas en 2006.

CIENTÍFICO TECNOLÓXICA: XUÑO SETEMBRO

LINGUA E LITERATURA GALEGA: XUÑO SETEMBRO

LINGUA E LITERATURA CASTELÁ: XUÑO SETEMBRO

XEOGRAFÍA HISTORIA E SOCIEDADE: XUÑO SETEMBRO

 

Seguiremos informando....

AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA FCT

AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA FCT Ya están convocadas las ayudas para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo correspondiente a los estudios de Formación Profesional. Pinchando en este enlace se puede acceder a toda la información relacionada con dichas ayudas.

AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS

AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS

 

Orde do 30 de agosto de 2006 pola que

se convocan axudas ao alumnado que inicie

durante o curso 2006-2007 ensinanzas

de formación profesional de grao

medio en familias profesionais non vocacionais

demandadas polo mercado laboral.

Axudas cofinanciadas polo Fondo

Social Europeo.

En esta convocatoria se citan los Ciclos Formativos de Grado Medio de Carrocería y de Electromecánica de Vehículos que se imparten en el IES A Sangriña.

 

Podéis acceder a la orden pinchando en este enlace .

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Comienza el curso para los alumnos matriculados en formación profesional. Para los alumnos matriculados en los Ciclos Formativos de Grado Medio "ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS" o de "CARROCERÍA" (ciclos que se imparten en el I.E.S. A Sangriña de A Guarda) y para todos los alumnos interesados en obtener información sobre el curriculum de los citados ciclos, pueden acceder, a traves de este enlace, a los decretos en los que quedan establecidos

ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS

CARROCERÍA

RESERVA DE PRAZA NOS CICLOS FORMATIVOS

RESERVA DE PRAZA NOS CICLOS FORMATIVOS

O período de inscrición para a reserva de praza nos ciclos formativos da Formación Profesional comprende do       19 de xuño ao 3 de xullo

Realizar a reserva da praza en ciclos de grao medio vía web
Realizar a reserva da praza en ciclos de grao superior vía web


Unha vez realizada a reserva da praza por este procedemento deberá presentar a folla impresa na secretaría do centro do ciclo formativo que se solicita en primeiro lugar no prazo comprendido entre o 19 de xuño e o 3 de xullo. Sen este último requisito a solicitude enténdese como non válida.

PUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO-SEPTIEMBRE.

PUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO-SEPTIEMBRE.

Se prevee que la inscripción para realizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio en convocatoria de septiembre se pueda realizar entre los días 3 y 10 de julio.

Esta previsto que la prueba se realice el día 7 de septiembre.

Próximamente se publicará la convocatoria en el DOG, pero es recomendable que los alumnos que no aprueben en junio toda la ESO y que quieran hacer un ciclo formativo el curso que viene, se preinscriban en la prueba de acceso; si se diera el caso de que no aprobaran la ESO en septiembre, siempre podrían optar al ciclo mediante la prueba y en caso de aprobar en septiembre la ESO, ya no tendrían que realizar la prueba.

Seguiremos informando...

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS
El día 12 de junio se celebrarán las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

ImgDump.net
Los alumnos del I.E.S. García Barbón de Verín interesados en realizar las pruebas tendrán que estar en LA UNIVERSIDAD LABORAL DE OURENSE el día 12 de junio a las 9 de la mañana. 
Llevad el DNI.