Blogia
aula_taller virtual

Otras informaciones

XVII SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

XVII SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

Desde el día 26 de abril y hasta el día 4 de mayo se celebra en Vigo la 17ª edición del Salón del automóvil.

Este año se dedicará en exclusiva al automóvil, tanto en dos como en cuatro ruedas; la industria auxiliar, otras veces presente en la misma convocatoria, se emancipa, presentando sus productos en un Salón aparte que se celebra los días previos, en concreto entre los días 24 y 26 de abril.

Nace, por tanto un nuevo salón para los profesionales y para los amantes del mundo del motor dedicado en exclusiva a la industria auxiliar: se trata de TECNISALÓN 2008 I Salon atlántico de equipos y accesorios para la automoción.

Los dos se presentan muy interesantes; en TECNISALÓN se anuncia un ciclo de conferencias de la "Asociación nacional de comerciantes de equipos, recambios, neumáticos y accesorios para la automoción". En cuanto al SALÓN DEL AUTOMÓVIL se anuncian diversas actividades, entre las que se pueden destacar varias concentraciones de automóviles como la de Porche o la de BMW. Entre los días 1 y 4 se podrá disfrutar del espectáculo Racingshow de Caixanova.

cartel promoción racingshow caixanova

RESULTADOS ELECTORALES 2008

ETA DE NUEVO

ISAÍAS CARRASCO
LAZO NEGRO

VIOLENCIA MACHISTA

VIOLENCIA MACHISTA

 

26 de febrero de 2008: La violencia machista de nuevo presente



En Cullera (Valencia), una mujer de 44 años ha muerto de un disparo realizado por su ex pareja detenido instantes después-, el cual tenía dos órdenes de alejamiento.

En el Puerto de Santa María (Cádiz), una mujer de 49 años ha muerto apuñalada presuntamente por su ex marido tras una discusión en la calle, suceso tras el que también este hombre resultó detenido.

El tercer asesinato ha ocurrido en Madrid, donde una boliviana de 22 años ha sido apuñalada, presuntamente por el novio con el que vivía en un piso del barrio de Lavapiés; ninguno de los dos tenía antecedentes y no existían denuncias por malos tratos anteriores.

En Valladolid, una mujer ha muerto en plena calle hacia las siete de la tarde a consecuencia de los disparos efectuados por su ex marido, con el que estuvo veinte años casada, quien después se ha suicidado de un tiro.

 

Información de yahoo noticias

 

galería de imágenes en 20minutos.es

 

 


 

 

 

 


 

 

2º PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007


Desde aquí puedes ver o bajar este trabajo.

30 DE ENERO "DÍA MUNDIAL DE LA PAZ"

30 DE ENERO "DÍA MUNDIAL DE LA PAZ"

Give Peace A Chance. John Lennon

Ev’rybody’s talking about
Bagism, Shagism, Dragism, Madism, Ragism, Tagism
This-ism, that-ism
Isn’t it the most
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Ev’rybody’s talking about
Ministers, Sinisters, Banisters and canisters,
Bishops and Fishops and Rabbis and Pop eyes,
And bye bye, bye byes.
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Let me tell you now
Ev’rybody’s talking about
Revolution, Evolution, Mastication, Flagelolation, Regulations.
Integrations, Meditations, United Nations, Congratulations
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

Oh Let’s stick to it
Ev’rybody’s talking about
John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary, Tommy Smothers, Bob Dylan,
Tommy Cooper, Derek Tayor, Norman Mailer, Alan Ginsberg, Hare Krishna,
Hare Krishna
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Una de las cuestiones que deben ocupar nuestro interés es la prevención de riesgos laborales. En cualquier trabajo, pero especialmente en los relacionados con la reparación del automóvil, hay que estar atento al estricto cumplimiento de una serie de normas de seguridad e higiene, por medio de las cuales disminuiremos el riesgo de sufrir accidentes y de estar involucrados en enfermedades laborales. Es un tema importante desde cualquier punto de vista; tanto la empresa como los trabajadores deberían ser los primeros interesados en el cumplimiento de las normas existentes relacionadas con esta materia. La empresa debe poner a disposición de los trabajadores los medios necesarios y los trabajadores deberían usarlos de una manera automática.

Como forma parte de la materia de "EMS" del ciclo de Carrocería, dejo los unos cuantos enlaces, de los muchos que pueden encontrarse, para poder ampliar conocimientos sobre la materia relativa a la prevención de riesgos laborales.

Guía Laboral y de Asuntos Sociales

Legislación en materia de prevención

Otros sitios relacionados

HISTORIA Y MAPAS DE LOS CIRCUITOS DE F1

HISTORIA Y MAPAS DE LOS CIRCUITOS DE F1
En despuesdegoogle encuentro un curioso artículo , interesante para los seguidores de la Fórmula 1 y para los usuarios del
web 2.0. Se aplican dos utilidades (Google maps y wikipedia ) para hacer un repaso por los circuitos que son y han sido en el
mundo de la F1 a lo largo de los últimos 57 años.

AUTOMÓVILES ANTIGUOS EN SANXENXO

AUTOMÓVILES ANTIGUOS EN SANXENXO

Leo en La Voz de Galicia (edición de Pontevedra) que en Sanxenxo podemos disfrutar estos días de un museo didáctico sobre el automóvil. Está instalado en el puerto deportivo Juan Carlos I y en él podemos disfrutar contemplando modelos correspondientes a los primeros cincuenta años de fabricación de automóviles.

Desde el célebre triciclo de Benz hasta el Mercedes 170 cabriolet de 1936, la muestra se compone de 32 automóviles clásicos.

La muestra, se abrirá al público el miércoles durante una única hora, de 19.30 a 20.30 coincidiendo con la inauguración oficial de la misma. Los días 20 y 21 el horario será de 17.30 a 20.30, el sábado se mantendrá el mismo horario de cierre, adelantándose la apertura en una hora y el domingo, día 23, se abrirá de 12 a 14 y de 16 a 18 horas.

 

SALÓN DE BARCELONA. NUESTROS ALUMNOS ESTARÁN ALLÍ

SALÓN DE BARCELONA. NUESTROS ALUMNOS ESTARÁN ALLÍ

Del 9 al 17 de junio de 2007 se celebra en Barcelona el Salón internacional del Automóvil. Nuestros alumnos de los ciclos formativos de grado medio de electromecánica de vehículos y de carrocería estarán allí desde el miércoles 13 de junio hasta el domingo17. Seguro que lo pasan estupendamente tanto en el Salón como conociendo Barcelona. Los "profes" Braulio Ávila y Martín Vidal se encargarán de acompañarlos en esta actividad. Para ellos nuestros mejores deseos.

Cuando vuelvan les pediremos sus impresiones sobre el viaje y las fotos que tomen del salón y de la ciudad y las colgaremos en este blog.

En este enlace hay información sobre algunos aspectos del Salón

XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

A partir del 28 de abril y hasta el 6 de mayo estarán abiertas las puertas del XVI Salón del Automóvil de Vigo en el recinto ferial de Cotogrande .

Además de la exposición de las principales marcas del mercado, de la industria auxiliar y de la industria de las dos ruedas, este año se potencia el Salón con actividades como "El primer Motorshow-Caixanova Salón del Automóvil de Vigo" , donde se podrá disfrutar de las maniobras de pilotos pertenecientes a diferentes disciplinas deportivas.

También se pondrá en marcha la 6ª edición del concurso Car Audio Salón del Automóvil de Vigo.

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

UN BLOG PARA UN PROYECTO

UN BLOG PARA UN PROYECTO El proyecto de interculturalidad "Abriendo Fronteras" ya tiene un espacio propio. se puede acceder desde aquí o desde el apartado de enlaces, donde queda un link permanente.

ABRINDO FRONTEIRAS: PREMIO VALORA

ABRINDO FRONTEIRAS: PREMIO VALORA El I.E.S. A Sangriña de A Garda en Pontevedra ha conseguido uno de los premios convocados por el Plan Valora ; esto nos permite desarrollar un proyecto de interculturalidad con Senegal , de forma que nuestros alumnos, nosotros mismos y los alumnos y profesores senegaleses participantes conozcamos una realidad distinta a la nuestra, distante y a la vez tan cercana. Hace una fechas se informó en este mismo sitio del inicio de este proyecto cuando aun se encontraba en sus inicios. Seguiremos informando.

SE AVECINAN TIEMPOS DE CAMBIO

SE AVECINAN TIEMPOS DE CAMBIO Ya era hora de encontrar noticias como esta que leo en mancomun.org . El software libre va ganando posiciones en la Administración y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, decide enviar un CD con la OpenOffice a todos los centros educativos, además de proponer cursos de formación para que los docentes demos el paso definitivo.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROYECTO "ABRIENDO FRONTERAS"

PROYECTO "ABRIENDO FRONTERAS"

El 30 de septiembre publiqué en este blog una referencia a un proyecto que comenzaba a andar en el I.E.S. A Sangriña de A Garda con el nombre de ABRIENDO FRONTERAS . Lo que en esas fechas era prácticamente un esquema de trabajo se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un proyecto que se realizará desde un grupo de trabajo o desde dentro del plan Valora. Para verlo pincha aquí .

Lo que está asegurada es la participación de profesores y alumnos de los dos países.

Seguiremos informando...

AYUDA EN ACCIÓN. 25 AÑOS DISMINUYENDO DIFERENCIAS

AYUDA EN ACCIÓN. 25 AÑOS DISMINUYENDO DIFERENCIAS

En 2006, Ayuda en Acción conmemora los 25 años de trabajo con las comunidades más desfavorecidas reafirmando su apuesta por disminuir las diferencias entre las personas del Norte y el Sur a través del vínculo representado por la figura del apadrinamiento.

 


ENTREVISTA: Kailash Satayarthi Campaña por la Educación

ENTREVISTA: Kailash Satayarthi Campaña por la Educación

"Falta compromiso global para invertir en educación"

SEMANA MUNDIAL CONTRA LA POBREZA

Free Image Hosting
Si pinchas en la imagen tendrás más información sobre esta campaña. Si pinchas aquí podrás acceder a un directorio de ONGs en España.