Blogia
aula_taller virtual

PCPI. ALUMNOS ACTIVOS

El siguiente trabajo ha sido elaborado por ISMAEL CORTÉS CORTÉS , alumno de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI) del I.E.S. Murgi, El Ejido (Almería) de la comunidad autónoma de Andalucía; hay que reconocer los trabajos que realizan los alumnos en su justa medida y a mi me parece que este tiene mucha calidad.

No sé si se conoce demasiado el trabajo que se realiza con estos alumnos; se puede decir que los que acceden a uno de estos grupos, disfrutan de una de las últimas oportunidades que les da el sistema educactivo, al que no se han sabido adaptar del todo bien, o por lo menos no lo han conseguido. La idea es que consigan una cualificación profesional mínima y, en algunos casos, que finalicen los estudios de ESO.

El programa dura dos cursos, aunque se puede, si no se quiere realizar completo, cursar solamente el primer año; durante este primer año, los alumnos tienen que cursar una serie de materias relacionados con una profesión, de la que conseguirán una competencia de nivel 1 y una serie de ámbitos que les ayudarán a cursar el segundo curso (con el que titulan en ESO) o presentarse con ciertas garantías a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Me gustaría desde este blog, dar la enhorabuena al alumno que realizó el vídeo y a su profesor Juan José Pérez Villalonga por el trabajo que realiza a diario, que puede servir de muestra de un trabajo bien hecho, manteniendo a estos alumnos motivados, cosa que no es tan sencilla como pudiera parecer, para que aprovechen esta oportunidad.

3 comentarios

Marketing -

Buenos días,
Me pongo en contacto con usted respecto a la posibilidad de colocar un anuncio de servicios educativos en la página principal de su blog. ¿Sería posible hacerlo?
Si es posible, ¿cuál es la forma del anuncio que usted aceptaría? ¿Podría ser simplemente mediante un enlace a nuestra página web, o una imagen/ banner con enlace, o quizá tenga usted otras sugerencias?
¿Cuál sería el precio mensual de anunciarnos así?
Quedo en espera a su respuesta al email marketing@digiv.es .
Cordiales saludos,

Marketing
digiv.es

miguel -

Enhorabuena Ismael, un estupendo trabajo y muy currado, enhorabuena tb a tu proferos.

Jorge -

Muy buenas, me llamo Jorge y estoy preparandome las oposiciones para profesor de Mantenimiento de Vehículos y buscando recursos didácticos para mi programación e dado con esta página que por casualidad tiene publicado este video realizado por uno de los alumnos de Juan Jose, no ha sido profesor mio, pero si me esta ayudando en lo que puede. Además me gustaría que viesen el canal que esta creando Juanjo en youtube. No tiene muchos videos pero estoy seguro de que sacara tiempo de las piedras para hacer mas! un saludo!!
http://www.youtube.com/watch?v=Uy6Wfubn3FA&feature=g-all-u&context=G2301896FAAAAAAAAAAA