Blogia
aula_taller virtual

A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Se acerca el final de curso y para muchos de los alumnos que cursan algún ciclo de formación profesional y para los alumnos de PCPI se acerca el momento de acceder al mercado de trabajo. Esto de buscar un empleo se dice fácil, pero la realidad, y más en estos tiempos que corren, es una tarea no demasiado fácil.

Está claro que los que mejor preparación tengan serán los que antes logren encontrar un trabajo y estoy seguro que, hoy en día, los alumnos que salen de cualquiera de los niveles de FP son los que mejor preparados están para el trabajo correspondiente a su nivel de preparación. Hace unas fechas el Ministro de Educación decía que el empleo será para los que tengan una cualificación profesional en un alto porcentaje. Es importante la formación durante la etapa escolar y la formación permanente, venga por las vías que venga.

¿Pero cómo comenzar la búsqueda de un empleo? Hace unos días leí en el blog de Daniel Veiga un artículo sobre el tema de la búsqueda de empleo utilizando la red. Se presentan una serie de aplicaciones en diferentes páginas (algunas institucionales); aquí las dejo por si sirven de ayuda en esta tarea.

 

 

 

 

 

1 comentario

Daniel Veiga Martínez -

Grazas pola referencia do meu traballo no teu blog. Saúdos e bo remate de curso.
Daniel Veiga