Blogia
aula_taller virtual

LOS ANTECEDENTES EN ESPAÑA

Los primeros pasos del automóvil en España nos llevan a hablar de estos primeros vehículos, EL LOCOMÓVIL, EL CASTILLA y EL VELOCÍFERO.


Durante el año 1857 el ingeniero D. Antonio Serrallach construyó en Barcelona un vehículo movido por la fuerza del vapor, que se dedicó al transporte de pasajeros. A este vehículo le le llamó locomóvil.


Posteriormente, en Valladolid, D. Pedro Ribera fabricó "EL CASTILLA", una locomotora que funcionaba también con una caldera alimentada por carbón, con la que se desplazó hasta Madrid (una distancia de 200 Km).


En 1864, un industrial catalán, D. Juan Oliveras Garrabó patentó un vehículo a medio camino entre un carro y una bicicleta, ya que era movido a pedales por el conductor, aunque tenía la estructura de un vehículo. Lógicamente habría que destacar el estudio llevado a cabo por este personaje para mover el vehículo por medio de engranajes y cadenas (reducciones) por medio de la fuerza humana.

1 comentario

Alex -

Hola, soi estudiante de 2n de bachillerato i estoy haciendo mi Trabajod e recerca sobre la historia y evoluciond el automovil me preguntava si podrias madarme algun enlace o informacion donde pueda encontrar informacion fiable.
Gracias
alexromagosa@hotmail.com