Blogia
aula_taller virtual

UNA FP CADA VEZ MÁS VALORADA

El número de alumnos matriculados en ciclos formativos de grado medio y/o superior de formación profesional aumenta año a año; también el número de empresarios que optan por contratar a trabajadores que previamente hayan pasado por estos estudios.

En los últimos diez años, el número de alumnos matriculados en ciclos formativos de grado medio se ha triplicado mientras que el número de alumnos matriculados en bachillerato se ha reducido a la mitad. Administración, Electricidad y Electrónica, Mantenimiento de Vehículos y Sanidad son los ciclos que más tirón tienen entre los de grado medio. Entre los de grado superior los que mayor éxito tienen en cuanto a matriculación son Administración, Sanidad, Informática y Electrónica.

En cuanto a la inserción laboral, el nivel de empleabilidad se situa en torno al 82% en ciclos de grado medio, mientras que en grado superior la tasa sube hasta rondar el 99%.

Esta información se encuentra en la revista Toma Nota, que es una publicación bimensual que se puede consultar gratuitamente en la red. Además de temas relacionados con la formación profesional, se pueden consultar temas relacionados con la orientación profesional y académica.

0 comentarios