Blogia
aula_taller virtual

FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO

 

Leo en "El País" una noticia relacionada con la Formación Profesional: El paro entre los graduados en formación profesional es tres veces inferior a la media. Las cifras hablan de un 10,3% de paro entre los estudiantes de ciclos formativos, por un 36,4% para los jóvenes que buscan empleo sin formación profesional; esto se refiere a jóvenes de hasta 24 años demandantes de empleo. También es de destacar que el estudio se refiere al segundo semestre de 2008, con la crisis instalada entre nosotros.

De la encuesta en la que se basa el artículo se extraen datos relativos al salario medio que obtienen los titulados y las especialidades que generan más empleo....

El estudio se ha realizado en Cataluña y aunque los datos concretos se refieren a los jóvenes de esa comunidad, es de suponer que serán válidos para todos los alumnos titulados en formación profesional en otras comunidades, con las salvedades propias de cada comunidad autónoma en cuanto a las posibilidades de empleo.

Lo que cabe destacar es que los estudios de formación profesional están dando resultados y que su potenciación y cuidado por parte de las diferentes administraciones no debería descuidarse, ya que es una buena oportunidad para revitalizar el tejido industrial de cualquier país.

Se accede al artículo de El País desde aquí.

0 comentarios