Blogia
aula_taller virtual

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

La neumática y la hidráulica están presentes en el automóvil; los sistemas de frenos, las suspensiones, amortiguadores, la dirección, etc. están directa o indirectamente relacionados con estos apartados de la mecánica de fluidos. Es por tanto importante conocer algunos aspectos relacionados con la hidráulica y la neumática.

Desde los enlaces que dejo a continuación se accede a una serie de documentos o de sitios en los que se tratan distintos aspectos de la hidráulica y la neumática:

Apuntes básicos de neumática: con ellos podemos obtener una visión general de los distintos componentes neumáticos. Su función y su funcionamiento, tanto a nivel individual como de forma colectiva cuando se integran en un circuito.

Simbología utilizada en la representación de circuitos: un catálogo de los principales símbolos utilizados en los esquemas que representan los circuitos neumáticos e hidráulicos.

Ejemplos prácticos de circuitos: seis circuitos colocados en orden creciente de dificultad y que recogen en la práctica los tipos de circuitos básicos con los que se trabaja habitualmente.

Otros sitios que nos pueden interesar: Conceptos básicos y aplicaciones, Autómatas, artículos publicados en este blog, página de festo (catálogo)

 

0 comentarios