Blogia
aula_taller virtual

IDENTIFICACIÓN DE PLÁSTICOS

En el proceso de reparación de las piezas de plástico que conforman una carrocería podemos encontrarnos con la necesidad de tener que identificar el tipo de plástico que se ha empleado para la fabricación de la pieza sobre la que tenemos que trabajar.

Los plasticos suelen estar identificados por medio de un código por el que se explica su naturaleza y componentes, cargas y demás características; cuando esto sucede no hay mas que interpretar el código para conocer el plástico. Pero en algunas ocasiones elste código no aparece reflejado en la pieza qque tenemos que reparar y antes de comenzar el trabajo de reparación debemos proceder a su identificación. Para ello podemos utilizar dos sistemas; por un lado podemos identificar el plástico por medio de su densidad (pero no es este sistema el que se explica en este artículo; se verá a lo largo del curso que viene); por otro lado podemos intentar identificar el plástico por medio de las características de combustión que presenta.

En este artículo se explica este proceso y lo hacen tres alumnos del ciclo medio de carrocería de mi instituto, José, Roberto y Daniel por medio de la charla que se ve en este vídeo.


Este artículo es el que despide el presente curso académico y a través de él quiero agradecer a los alumnos la colaboración que me han prestado para mantener este y otros espacios virtuales. Tambien quiero agradecer a todos  los lectores de este blog sus visitas, sus mensajes y sus aprotaciones.

Ahora toca descansar para volver a tomar este trabajo con las energías suficientes el próximo curso.

FELIZ VERANO A TODOS.

0 comentarios