Blogia
aula_taller virtual

MOTOR M9R TURBODIESEL 2.0 dCi

MOTOR M9R TURBODIESEL 2.0 dCi

En automotoportal.com encuentro este vídeo sobre el motor M9R 2.0 dCi desarrollado conjuntamente por Renault y Nissan.

En el video se explica claramente el funcionamiento de los sitemas que monta este motor, comenzando por el turbo de geometría variable hasta llegar al filtro de partículas, pasando por aspectos relacionados con la geometría interna diseñada para aumentar la turbulencia del aire en el interior del cilindro, el common rail que funciona a 1600 bar de presión aplicados a unosinyectores piezoeléctricos que proporcionan el caudal de inyección en tres impulsos, las 4 válvulas por cilindro, etc.

www.Tu.tvUn vídeo del que se pueden sacar muchas conclusiones sobre el funcionamiento de este tipo de motores.


www.Tu.tv


www.Tu.tv

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

José Francisco Durán Medina -

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres