Blogia
aula_taller virtual

IV XORNADAS TÉCNICAS DE AUTOMOCIÓN

Los compañeros del Departamento de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados del CIFP VALENTÍN PAZ ANDRADE han organizado las cuartas jornadas técnicas de automoción, que se desarrollan entre hoy y mañana en las instalaciones del instituto. Haciendo clic aquí se accede al programa de las jornadas.

La jornada de hoy martes 6 de mayo ha consistido en una conferencia impartida por RICARDO CARIDE, jefe de taller de FERTOTA, concesionario TOYOTA en Vigo , que bajo el título "TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS" ha tratado las nuevas tecnologías aplicadas por TOYOTA en cuanto a los combustibles y a las energías limpias. En concreto, el conferenciante ha basado su discurso en el TOYOTA PIRUX , un vehículo que utiliza energía eléctrica y gasolina para su funcionamiento.

También se ha desarrollado una Mesa Redonda que, bajo el título "AUTOEMPREGO NO MUNDO DA AUTOMOCIÓN" ha servido para dar a conocer la experiencia de antiguos alumnos del Paz Andrade que en la actualidad son empresarios del motor.

La mesa estaba formada por David Álvarez de "Álvarez Sport", Roberto Quesada de "R.C.Sport", Andrés López de "Mundo Quad", Cesar Vila de "Talleres C y S", Sergio Pardo de "Talleres Pardo" Y Roberto Lago de "Tover Auto Vigo".

Por nuestra parte, al finalizar la jornada y fuera del programa, fuimos con nuestros alumnos a "CLÁSICOS DE MOS" una empresa dedicada a la reconstrucción de vehículos clásicos. Otra forma de ver el mundo del taller del automóvil.

Mañana se tratará el mundo del motor desde el punto de vista de la competición. A las nueve dará una conferencia Iván Corral que es Presidente de la Federación Galega de Automovilismo . Posteriromente se presentará la empresa ENERGY CORSE por Iago Rego , piloto de kart y Campeón de España de Formula Master 2005, que también hará una exhibición a bordo de un kart. Para terminar Luis Carballido , piloto de rallye y Martín Vidal, mecánico de asistencia nos contarán sus experiencias en el mundo de la competición.

Cerrará las jornadas Josefa González, Directora del CIFP VALENTÍN PAZ ANDRADE.


0 comentarios