Blogia
aula_taller virtual

Otras informaciones

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hoy se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a unas 46.000 personas en España, donde cada año se registran alrededor de 1.800 casos nuevos, según informó la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Leer mas...

La información ees de lainformación.com

El vídeo está en FELEM

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

25 de noviembre. DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto de la Mujer y la Secretaria de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está detrás de esta campaña. La idea surgió en La Despensa. Hablaron con las blogueras y, juntos, grabaron los vídeos. “Hemos metido el mensaje en el contenido. Es una información que se cuela en los buscadores. Cuando las adolescentes acudan a internet por estos temas acabarán encontrando un mensaje de denuncia. Descubrirán un consejo en un sitio que no esperaban”, explica Miguel Olivares, director creativo de La Despensa.

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Más información sobre las hermanas Miraval en el artículo: 25 de noviembre, homenaje a las Hermanas Miraval por Ana Mariñez Álvarez

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha

 

El 25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.

 

 

DESPIECE DEL MOTOR BMV M3

Un despiece toral del motor del BMW M3 (V8).

Visto en automecánica

ESCUELA PÚBLICA PARA TODOS

Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

 

Si me manifiesto en la calle es porque:

  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

 

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

 

Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.

 

Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (enlace al documento original)

DIECINUEVE DE JUNIO

XX SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

XX SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

Ya está aqui de nuevo el Salón internacional del automóvil; un año más en el Pavellón del IFEVI, desde el 30 de abril al 8 de mayo y compartiendo un fin de semana con el XI Salón del vehículo usado y de ocasión, que abrirá sus puertas del 5 al 8 de mayo.

Catel salón automóvil VigoVehículo usado

Los tiempos actuales no están siendo los mejores para el mercado del automóvil; la actual crisis hace que las ventas desciendan y una de las intenciones de este salón es la de dinamizar en lo posible este mercado. Los visitantes son potenciales compradores y por mediante estas iniciativas se facilita el acceso a la información sobre mucha parte del producto que está en la actualidad en el mercado; es un gran escaparate colectivo en el que las marcas que participan pueden mostrar sus modelos.

Además de lo que es puramente salón, tambien se desarrollarán algunas actividades, entre las que se destacan la muestra retrospectiva de Citroën, el gran premio interescolar de SLOT, la V concentración Porsche y el V Racing Show Nova Caixa Galicia.

El Salón permanecerá abierto de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 y los fines de semana de 11:00 a 21:00; las entradas cuestan 7€

En está página tienes toda la información necesaria si quieres asistir.

Aquí se puede descargar el tríptico con información general.

POR UNA ESCUELA LAICA

yo no te espero

ESCUELA LAICA

BATERÍAS DE LITIO

BATERÍAS DE LITIO

La ventaja del litiio con respecto a otros materiales empleados en la fabricación de baterías es que con un tamaño menor se obtienen capacidades de almacenamiento muy superiores y, por lo tanto mayor potencia y autonomía para los vehículos. Ahora que el coche eléctrico ya es presente, la necesidad de contar con este tipo de componentes favorecerá el nacimiento de empresas dedicadas a su construcción.

 

Leo en Europapress.es que Vigo es candidata a albergar una fábrica de baterías de litio para automóviles, por lo menos, que el Gobierno de España y la Xunta de Galicia están trabajando coordinadas para que así sea. La fábrica vendría de la mano de Mitsubishi y podría crear en la zona 1500 empleos directos.

De convertirse en realidad, sin duda es una buena noticia para Vigo y su comarca.

SCHLOMO VENEZIA

Estoy escuchando la radio mientras preparo alguna actividad para el trabajo y una palabra hace que me centre en el contenido de la entrevista que se va a producir en unos instantes: SONDERKOMMANDO.

Entrevistan a Scholmo Venezia, superviviente del campo de concentración de Auchswitz Birkenau, con motivo de la presentación del libro "Sonderkommando. En el infierno de las cámaras de gas" donde cuenta su experiencia. La entrevista es muy emocionante y Scholmo Venezia explica la dureza de la vida en el campo de concentración a través de sus recuerdos cargado de emoción.

Durante la entrevista cuenta que escribió el libro para que no se olvide lo que pasó durante esos años. Es por esto que vuelvo a publicar un post relacionado con este tema.

Haz clic sobre la imagen.

XIX EDICIÓN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

Entre los días 1 y 9 de mayo estará en funcionamiento la XIX Edición del Salón del Automóvil de Vigo. Como todos los años tendremos ocasión de ver por donde respira el mercado de vehículos. Hay que destacar que el Salón de Vigo es la principal muestra de marcas en Galicia.

El horario de apertura será de 16:00 a 20:00 entre semana y los fines de semana de 09:00 a 21:00.

 

La empresa que prepara el evento, Eventos del Motor, ha preparado una oferta para los centros educativos, en especial para los de formación profesional, que consiste en un precio reducido (3 € por alumno y algunos profesores acompañantes gratis) Para que esta oferta sea posible el grupo deberá ser mayor de 15 personas.

Nos vemos allí.

Eventos motor

IFEVI

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 DE MARZO

II XORNADAS PROFESIONAIS DE AUTOMOCIÓN

II XORNADAS PROFESIONAIS DE AUTOMOCIÓN

Los días 23 y 24 de febrero se desarrollan las segundas jornadas profesionales de automoción, que organizan los compañeros del IES A Sangriña de A Guarda en Pontevedra. Para esta ocasión han seleccionado cuatro propuestas que parecen interesantes:

La primera ponencia del martes, "Restauración de motos", correrá a cargo de D. Angel Álvarez Vicente.

La segunda ponencia del martes será "Pinturas al agua"; la desarrollará D. Juan Jesús Iglesias (Autocolor) Está prevista una realización práctica para la tarde.

El miércoles comenzará la mañana con una ponencia a cargo de D. Antonio Rodeiro que tratara sobre "Novos vehículos híbridos" (técnico Toyota)

Finalizarán las jornadas con una ponencia que lleva el título de "Fabricación de pistóns" a cargo de D. José Luis Fernández (técnico Tarabusi)

La presentación y el cierre de las jornadas correrán a cargo de la secretaria del centro Dña. Patricia González y de la directora Dña. Pilar Carro Loureiro respectivamente.

Desde aquí mandamos un mensaje de apoyo a los compañeros de A Guarda y toda la suerte para el buen desarrollo de estas jornadas.

Nos vemos en A Sangriña.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

 

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

25 N. DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Di NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres es un llamado mundial a la acción para eliminar la violencia contra las mujeres. Lanzado en Noviembre de 2009, es presentado por UNIFEM como aporte para promover a través de la movilización social, los objetivos de la campaña del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres. La Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman es la portavoz de la iniciativa Di NO.

Si quieres más información...

AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de GÉnero)

 

 

CANAL DE TELEVISIÓN DE BMW

CANAL DE TELEVISIÓN DE BMW

Desde finales de agosto está disponible el nuevo canal de televisión de BMW. Tras una fase beta de dos años el nuevo canal en alemán ya está disponible; para complementarlo han lanzado una versión en inglés, pero esperan que esté disponible en doce lenguas más a lo largo de los próximos meses.

BMW quiere, con esta oferta de tv, poner al alcance de los usuarios de la red, blogers, clientes, clientes potenciales, etc.  un amplio abanico de información sobre sus productos.

Merece la pena pasar un buen rato navegando y descubriendo las potencialidades de este sitio.

Como muestra de lo que nos podemos encontrar, este vídeo

 

 

LA REALIDAD AUMENTADA

Las nuevas tecnologías aplicadas, entre otros campos, al de la automoción. BMW nos muestra como podríamos hacer uso de las nuevas tecnologías en un taller de automóvil. En el vídeo se ve como un mecánico guía su trabajo de una manera vitual. Por medio de unas gafas un tanto especiales puede seguir los pasos del trabajo que realiza.

CTAG Centro tecnológico de automoción en Galicia

CTAG Centro tecnológico de automoción en Galicia

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia – CTAG – es una entidad creada para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil.
Apoya a las industrias del sector en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.

La misión del CTAG es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de automoción incorporando nuevas tecnologías e impulsando el desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica.

Podéis saber más del sitio en este enlace

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

O SELO VIOLETA

Daniel Veiga ha distinguido este blog con un sello violeta. Muchas gracias por el regalo Daniel.

O Selo Violeta, un agasallo que agradecemos xa que este selo representa, segundo os seus creadores, “as sensações que a cor violeta traz para a nossa mente. Este prêmio é dado aos blogs que têm algumas das sensações da cor violeta. São algumas delas: magia, encantamento, graciosidade, magnetismo... e tudo aquilo que parece mágico"

Agora imos continuar agasallando selos violetas.

As regras son as seguintes:

  • Exhibir o Selo Violeta no seu blog coas regras

  • Indicar cantos blogs consideras que merecen o selo
  • Avisar aos indicados, non te esquezas diso!
  • Escribir dous poderes máxicos que xa imaxinaches ter.

Por motivos personales, por la temática del blog y por el magnetismo que posee voy a distinguir con el "Sello Violeta" este blog

http://javiers.over-blog.es

Me gustaría que las investigaciónes científicas llevasen a su fin las enfermedades como la esclerosis múltiple y mucha mas tolerancia para que estas investigaciones pudieran utilizar todos los recursos disponibles para poder avanzar rápidamente.

DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

25 de noviembre

la web de UNIFEM

http://www.saynotoviolence.org

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres