Blogia
aula_taller virtual

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

En el Diario Oficial de Galicia de hoy se ha publicado la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior correspondientes al año 2011.

La matrícula a dichas pruebas se debe realizar en los institutos de educación secundaria donde se imparta alguna modalidad de formación profesional o en los centros integrados de formación profesional entre los días 28 de febrero y 8 de marzo, ambos inclusive.

Los alumnos de programas de cualificación profesional inicial que lo soliciten estarán exentos de la realización de la prueba científico técnica; no tendrá que realizar esa prueba siempre que supere el PCPI en su totalidad.

En edu.xunta.es/fp se puede estar al día de las informaciones que se vayan publicando al respecto.

El 17 de marzo se publicarán las listas de las personas admitidas y se podrán presentar reclamaciones a estas listas hasta el día 23 de marzo. El 25 de marzo se conocerá la relación de admitidos definitiva.

Las pruebas de acceso a ciclos de grado medio se realizarán el 3 de junio; el día 16 de junio se harán públicas las calificaciones y se podrán reclamar hasta el 21 de junio. El 28 de junio se conocerán las calificaciones definitivas.

Aprobar la prueba supone que se puede acceder a los ciclos formativos; a los alumnos que no superen todas las pruebas se les guardarán las notas de las aprobadas durante dos años, para facilitar que se presenten en las siguientes convocatorias solamente con las materias pendientes.

Las fechas para matricularse en las pruebas de acceso a ciclos superiores será de 24 de enero a 4 de febrero ambos inclusive y se desarrollarán el 2 de abril.

Convocatoria pruebas acceso.

Exámenes anteriores acceso a grado medio.

Exámenes anteriores acceso a grado superior.

Materiales didácticos para preparar el acceso a grado medio.

1 comentario

Esteban -

Hola! yo realicé las pruebas el pasado año y aprové, ahora estoy haciend un Ciclo Formativo de Grado Medio de procesos químicos y estoy encantada! ánimo a todos los que se presenten!