Blogia
aula_taller virtual

CLINTON EDGAR WOODS

En 1899 fundó la Woods Motor Vehícle Co. en Chicago con el propósito de fabricar vehículos. Entre los años 1915 y 1918 fabricó un vehículo híbrido. ¿1915? Parece que no hay nada nuevo bajo el sol. Ahora que los vehículos híbridos se presentan como las novedades del sector, resulta que ya estaban inventados y si no se ha puesto en marcha la maquinaria de fabricación con anterioridad es por cuestiones de precios en la producción y los altos precios de venta al público resultantes.

El vehículo en cuestión es el Woods Dual Power Model 44 Coupé y entre sus características en cuanto al funcionamiento podemos decir que tenía dos motores, uno eléctrico que lanzaba al vehículo a 24 Km/h y un motor de combustión interna con cuatro cilindros que lo propulsaba a 56 Km/h.

Con respecto a los actuales vehículos híbridos, este modelo carecía de sistemas de frenada regenerativa y los motores funcionaban independientemente uno del otro, pero no juntos.

Con este vehículo y otros parecidos se inició la carrera hasta los vehiculos hibridos, aunque los costes de fabricación elevaron tanto el precio en relación con los vehículos con motor de gasolina que hicieron imposible su desarrollo.

Fuentes de información: wikipedia, autoblog green, treehugger.

 

0 comentarios