Blogia
aula_taller virtual

AUTOMECÁNICOS.ORG, UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO

LOGO AUTOMECÁNICOS.ORG

A lo largo del curso pasado conocí a dos profesores de automoción de la provincia de Granada: Raimundo Abril y Manuel Robles; me invitaron a participar en unas jornadas en las que se iba a hablar de TICs en las aulas de Formación Profesional; la verdad es que dieron de lleno en los temas que defiendo habitualmente desde sitios como este: la Formación Profesional, la web 2.0 y el uso de las TICs en las aulas de FP.

Durante los meses previos a las jornadas, que se celebraron en septiembre, intecambié mucha información con ellos y como consecuencia de esto descubrí automecánicos.org.

Automecánicos, según cuentan en el sitio, nació de la necesidad detectada por los profesores de automoción de la provincia de Granada de trabajar conjuntamente y de estar en contacto entre ellos con el objetivo de colaborar en todo lo que puediera mejorar su rendimiento laboral. La idea fue bien acogida y pronto el resto de las provincias andaluzas se fueron agregando al proyecto.

Una de las cuestiones que considro que es muy importante en esta red es la participación activa del CEP de Granada, que puso la infraestructura y las horas de dedicación de el asesor de FP Raimundo Abril a disposición de automecánicos. El impulso y el apoyo de las administraciones es fundamental cuando se inicia un proyecto que persigue la formación continua y continuada del profesorado.

Automecánicos es un proyecto de trabajo colaborativo en el que se emplean las nuevas tecnologías que facilita recursos a los profesores y a los alumnos que están interesados en aspectos relacionados con el mantenimeinto de vehiculos y con la carrocería.

La verdad es que se trata de un sitio imprescindible para el profesorado de automoción.

Dejo un enlace en la sección de enlaces en el apartado Formación profesional.

0 comentarios