Blogia
aula_taller virtual

SENSOR PARA CONTROLAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

SENSOR PARA CONTROLAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Encuentro en algunos blogs y páginas relacionadas con el mundo del motor la siguiente noticia:

Un grupo de investigadores alemanes y luxemburgueses ha diseñado un nuevo sensor para neumáticos capaz de advertir al automovilista del peligro de las condiciones de la conducción o del mal estado de los neumáticos.
El sensor TYRESENSE ha sido desarrollado en el marco de la iniciativa intergubernamental paneuropea EUREKA, que desde 1985 viene apoyando la investigación industrial orientada al mercado. Son miembros de EUREKA la Unión Europea y 37 países europeos.


Lo interesante del sensor es que es capaz de detectar y vigilar las prestaciones de los neumáticos en tiempo real, incluyéndose la fricción entre el neumático y la calzada helada. Si bien es cierto que el mal estado de la calzada puede provocar accidentes, el mantenimiento deficiente de los neumáticos es igual de peligroso. Los neumáticos en buen estado mejoran las prestaciones de conducción, frenado, tracción y carga del vehículo. Así y todo, los estudios sugieren que tan sólo uno de cada siete automovilistas controla la presión de los neumáticos una vez por mes.

Los promotores del proyecto estiman en más de 186 millones de neumáticos las ventas del sector en Europa por lo que auguran una fuerte demanda del sensor; algunos fabricantes ya estudian la posibilidad de incorporación del sensor en sus productos.

Se puede obtener información en inglés pinchando en el siguiente enlace .

0 comentarios