Blogia
aula_taller virtual

CUADERNO DE DEBERES DE LOS ALUMNOS

CUADERNO DE DEBERES DE LOS ALUMNOS

Con Daniel Veiga, nuestro orientador, cada uno de los alumnos de PGS ha creado su blog personal. En él tienen cabida los temas que los alumnos quieran publicar, pero para sacar un rendimiento más alto a este tema, propongo la realización de la siguiente experiencia:

Cada grupo de alumnos, o cada alumno en particular en algunos casos, tiene que desarrollar un trabajo sobre un tema concreto que les propongo con el fin de publicar en varias entregas un "cuaderno de deberes". Todos los alumnos tendrán que enlazar a sus blogs los trabajos realizados por los demás de forma que cada uno tenga acceso a todos los trabajos publicados por el grupo.

Para la realización práctica del trabajo cuentan con los textos que hay a su disposición en la biblioteca del Departamento de Automoción, con los documentos que encuentren en internet, con las explicaciones recibidas en las horas de clase y con la ayuda de algunos de los profesores que trabajamos con ellos.

Los alumnos tienen que leer, resumir, navegar por la red, redactar y trabajar con las herramientas propias de la red para conseguir que todos los demás también puedan aprovecharse de sus trabajos, por lo que se les pide un esfuerzo para que el nivel de calidad sea aceptable.

Aquí encontraréis un enlace cada vez que uno de los alumnos publique algún capítulo de su trabajo; los primeros ya están en la red y son de Jacobo , de Manu y de Fran .


3 comentarios

Vicente Sánchez -

Muchas gracias por el comentario. Me alegra mucho que este trabajo tenga una más utilidad más que la formación que intento dar a mis alumnos.
Seguro que saco un un buen provecho de la webquest que habéis puesto en la red.
Un saludo.

Gauden Apaolaza -

Curioseando en este mundo de los edublogs y viendo cómo trabajabais el tema, me he atrevido a " copiaros " la idea y crear una webquest ( o algo que se le parezca )para ayudar a mis alumnos a integrar estas herramientas en las actividades de aula. Os indico la dirección desde la que he colgado el material. Me imagino que habrá mil cosas a mejorar pero como primer intento creo que está bastante " potable ". Los alumnos la han usado y ya son capaces de construir sus blogs personales, interconectarlas... queremos ya introducir ficheros de audio o vídeo... Algunos están embalados...
Estas líneas son para agradeceros vuestro ejemplo y como " es de bien nacidos el ser agradecidos " si os puede servir para algo la webquest...
Un cordial saludo

yo -

que vueno es el de los motores de 4 tiempos mejor no podia estar